logocabecera

Ciclos formativos

ciclos formativosPRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional se destinan a la ciudadanía que desea cursar un ciclo formativo y no posee el requisito académico necesario.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Cada año se lleva cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso a los ciclos formativos en el mes de junio, y otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre. Los plazos de solicitud son la primera quincena de mayo y la segunda de julio, respectivamente. Recuerda que no será necesario que te presentes a estas pruebas si estás en posesión de alguna de las titulaciones que se exigen como requisitos de acceso.

PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO

Para preparte también será muy util consultar los ejercicios de años anteriores, así como materiales para la preparación a la prueba de ciclos formativos:

C/ Álamos, 5 (Pasaje) – 23680 Alcalá la Real (Jaén)
658 051 958

Diseño por Pilar del Saz