f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

Te puede interesar:

Llámanos 658 05 19 58

a

Acceso universidad >25

  /  Acceso universidad >25

universidad 25REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD >25

Tener cumplidos 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.

Cada año la Universidad fija la fecha de la convocatoria para realizar la prueba. Las convocatorias para presentarse son ilimitadas y una vez superada puedes presentarte de nuevo para mejorar la calificación obtenida. En cualquier caso, se tomará la calificación superior.

La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se divide en dos fases:

FASE GENERAL

El objetivo es apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita. Se compone de tres ejercicios:

  • Comentario de texto
  • Lengua castellana
  • Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

FASE ESPECÍFICA

Su objetivo es valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. El candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento siguientes:

  • Artes y humanidades.
  • Ciencias.
  • Ciencias de la salud.
  • Ciencias sociales y jurídicas.
  • Ingeniería y arquitectura.

En la fase específica, el candidato se examinará de dos materias vinculadas a la rama de conocimiento elegida, de acuerdo con la oferta establecida por la universidad de realización de la prueba.

En Andalucía, existe una convocatoria anual (normalmente en abril).

Te evaluamos con exámenes de otros años para que vayas entrenado a la prueba, clases amenas, resolución de dudas individuales…

¡Llámanos y te informaremos de todo detalladamente y sin compromiso!