¿ Cúales son los beneficios de aprender un segundo idioma?

 

language-learning

En Academia los Álamos creemos que aprender un segundo idioma es lo mejor que le puede pasar a nuestra mente. Sin embargo no siempre fue así.

Antiguamente se llegó a pensar que aprender dos idiomas creaba confusión en la mente. Incluso se llegó a incubar la extrama idea de que podía causar doble personalidad o esquizofrenia, nada más lejos de la realidad.

 

.

 

Aprender un segundo idioma no sólo te resulta útil para acceder a la vacante laboral de tus sueños o poder viajar  de una manera más eficiente por el extranjero. Además tiene poderosos efectos sobre el cerebro

En los últimos años los científicios han descubierto los diversos beneficios de aprender un segundo idioma y en Academia los Álamos queremos mostrarte la medicina que puede significar para tu vida y tu salud controlar una segunda lengua.

 

 

oli

1. Aumenta las conexiones neuronales.

El hecho de que los centros del lenguaje en el cerebro crecen, es uno de los principales beneficios de aprender una segunda lengua.

Cuanto más y mejor se aprenda, más  áreas vitales del cerebro crecen.

 

 

2. Plasticidad cerebral.

Aprender, no ya un segundo idioma, sino un tercero o un instrumento musical mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando el aprendizaje y la memoria.

3. Evita la demencia y retrasa el alzheimer

El bilingüismo retrasa la enfermedad de Alzheimer en personas susceptibles por hasta cinco años. Parece increíble, pero los estudios apoyan este resultado, de tal manera que el efecto que causa estudiar una segunda lengua es mucho mayor que cualquier cosa que se puede lograr con los últimos medicamentos.

 

ventajas-segundo

4. Nos ayuda a concentrarnos más.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Psychological Science, las personas que aprenden más de un idioma tienen más capacidad de concentrarse y focalizar su atención, ignorando las interferencias exteriores que pueden distraerlos.

idiomas

5. Aprender un nuevo idioma nos ayuda a realizar gimnasia mental. 

Cuando una persona bilingüe cambia de un idioma a otro está ejercitando su cerebro. Esto le permite manejarse mejor en situaciones multitarea, trabajar en varios proyectos al mismo tiempo y tener un perfil laboral todoterreno, tan demandado hoy día.

.

6. Nos ayuda a escuchar mejor
Ser bilingüe desarrola y mejora de las habilidades de escucha, ya que el cerebro tiene que trabajar más para distinguir los diferentes sonidos en varios idiomas.

 

Así que este verano que tienes tiempo libre proponte mejorar tu cerebro, en Academia los Álamos te ayudamos con los mejores intensivos y cursos, de Inglés y Francés.