5 consejos para NO desperdiciar tu verano: sin renunciar a tu tiempo libre.

.

En Academia los Álamos queremos darte unos consejillos de verano para invertir tu tiempo  y no oxidarte intelectualmente sin renunciar a lo característico del verano como son las vacaciones, fiestas estivales, tiempo libre, naturaleza, playa, piscina, ocio, leer, deporte…

verano-768x

 

Aquí te presentamos una serie de consejos para aprovechar el tiempo este verano sin desperdiciarlo, invirtiéndolo de forma racional en tus intereses fururos sin renunciar a lo mejor del verano: el ocio.

 

cuando-empieza-el-verano– La apuesta más segura para no desperdiciar el verano y cubrir todas nuestras necesidades de descanso, físicas e intelectuales es dividir las vacaciones en tres tramos: Desconexión total, Recuperación gradual y Preparación. Decansar en verano no es un premio, es una necesidad.

La recuperación gradual. Dura la mayor parte de las vacaciones, entre mes y medio y dos meses. Una vez reseteada la mente, necesitamos ponerla gradualmente a tono, poco a poco.

.

 

La preparación para la vuelta. es muy importante, porque permite llegar a clase en buenas condiciones de arrancar el curso. Consiste en una mentalización positiva, pero también en la preparación y puesta a punto de todo lo que se necesita para empezar con la rutina

Si has suspendido, prepárate un horario de estudio que puedas cumplir de forma realista: dos horas por la mañana y una por la tarde; o al revés, depende de ti. De 5 a 6 días a la semana. Pero cúmplelo. Te ayudará a cumplirlo no hacerlo coincidir con los momentos en los que todos los demás están divirtiéndose, o apuntarte a una academia que convierta en responsabilidad el tiempo que quieras dedicarle al estudio y a invertir en tu futuro , aunque sea un par de horas al día.

 

Si te gusta leer, aprovecha para hacerte una selección interesante  de lecturas para el verano. Un consejo que te puede ayudar a tomar las lecturas obligatorias de otra forma, es meter en tu lista de lectura veraniega uno de los libros que deberías leer el curso próximo. Así vas adelantando y si no te gusta leer, pide consejo sobre un par de libros de esos que casi se leen solos.

 – Si vas a hacer un curso de inglés, es recomendable que lo hagas sin españoles al lado. Sí, pero es un tonto consuelo si hay alternativas mejores. Y, si no vas a hacer un curso de inglés, lee un libro en inglés. No es necesario que sea de clase, pero ve acostumbrándote a leer en inglés.


– Aprovecha el verano para hacer deporte. El que más te apetezca, pero haz deporte. Y si es en compañía, mejor.

El deporte moderado es muy bueno para el rendimiento intelectual.

yoga-deporte-verano-kxSE-U40565176619nNG-644x483@MujerHoy

 

– El mejor consejo para el verano es disfrutar todo lo que puedas, pero no identifiques el disfrute con no hacer nada.

 

Aún así en Academia los Álamos tenemos el consejo estrella: » Tus errores son tu gran palanca de aprendizaje». Hacer una autoevaluación del curso recién acabado te ayudará a mejorar para el próximo.